Conoce a Carmen Araus | Escuela de Vitivinicultura Online San Gabriel | San Gabriel (www.escueladeenologia.es)

San Gabriel

 

#2 Conoce a Carmen Araus, alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura

 

Carmen, eres estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura. Nos gustaría a través de esta breve conversación que vamos a mantener contigo conocer tu opinión sobre los estudios que has realizado en nuestro centro, así como de tu pasión por el mundo del vino.

>> Carmen, parece que tu pasión por los vinos viene de familia. ¿Qué relación has mantenido con este sector?

Provengo de la zona de Arlanza, donde tradicionalmente se ha hecho vino para consumo propio. Mi abuelo y sus antepasados así lo hacían y celebraban la vendimia en familia. La relación ha sido familiar, acercándome a la vendimia desde que tengo uso de razón.

>> ¿Con qué objetivos comenzaste a cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura?

Comencé el ciclo con el objetivo de aprender las bases de la viticultura y de la vinificación, para confirmar si este mundo es mi pasión, algo que he confirmado mientras estudiaba.

>> ¿Qué destacarías de la formación que has seguido?

El ciclo es muy completo. Las asignaturas te dan una visión global del sector, no solo con conocimientos específicos, sino también de áreas que van de la mano, como la logística, legislación o el emprendimiento, por citar algunos.

>> ¿Qué destacarías de la escuela de enología San Gabriel?

El nivel de preparación del profesorado y la suerte de tener viñedo y bodega en las instalaciones, lo que hace que la enseñanza teórica se pueda completar con la práctica. Además, la facilidad de acceder a cursos complementarios que continuamente se están impartiendo en las instalaciones.

>> ¿Los conocimientos adquiridos, podrás aplicarlos en próximos proyectos personales / profesionales? ¿Algún proyecto que puedas contarnos en este momento?

Sin ninguna duda. Actualmente he lanzado Viticulturapp, un proyecto para realizar aplicaciones a medida para viticultores y bodegueros, en muy poco tiempo y a un precio asequible. Sin los conocimientos adquiridos en la Escuela no hubiera sido posible entender sus necesidades y ayudarlos.

>> ¿Quieres añadir alguna opinión / recomendación sobre el sector y la formación?

Animo a todos los que estén pensando en saber más sobre este sector a cursar el Ciclo. Es un sector apasionante, mezcla de ciencia y arte, que está en constante evolución. Y eso lo hace muy atractivo.

>> ¿Alguna recomendación? ¿Algún vino para brindar especialmente por tus resultados académicos?

No dejéis de brindar por las pequeñas cosas. Y si puede ser con un vino que os saque una sonrisa, mejor.

Como no puede ser de otra manera, brindo con un San Gabriel, el vino de la escuela, por mis resultados académicos y con un Araus Ballesteros, el vino que hace mi familia, por todos vosotros. ¡Salud para todos!

¡Muchas gracias por tu tiempo, Carmen!

 
 

PLAZO DE MATRÍCULA
CERRADO

© COLEGIO SAN GABRIEL / SEAS Estudios Superiores Abiertos
Oferta formativaContacto
CFGS en Vitinivicultura
 
Telf. 900 922 288
info@estudiosabiertos.com

Metodología desarrollada por